“Podría dejar ahora mismo la presidencia sin sentirme mal”, afirma AMLO en su Tercer Informe

Ciudad de México.- En un mesurado evento celebrado en el Recinto Juárez de Palacio Nacional, acompañado por funcionarios y unos pocos invitados especiales, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció al pueblo mexicano su Tercer Informe de Gobierno, en el que hizo un repaso por las acciones y estadísticas más relevantes de su gestión.

Antes de iniciar con el mensaje del mandatario se guardó un minuto de silencio en honor a las y los ciudadanos que han perdido la vida a causa del Covid-19.

Mientras tanto, al exterior de la sede presidencial se suscitaban algunas manifestaciones sociales.

Con la frase “la transformación está en marcha”, Andrés Manuel López Obrador inició su discurso, destacando como punto de partida el combate a la corrupción y entrando posteriormente de lleno al tema energético, donde, aseguró, se ha parado en seco la tendencia privatizadora dejando de entregar concesiones a particulares.

“Hemos detenido las privatizaciones en el sector energético, en petróleo y electricidad. Esta nueva política energética busca producir en México las gasolinas que el país consume y dejar de importarlas. Con este fin, se continúan destinando recursos para la modernización de las refinerías existentes”.

No pasó por alto el Presidente el tema de la pandemia. Dijo que recientemente se ha logrado disminuir la ocupación hospitalaria, lo que atribuyó a la amplia cobertura que ha brindado la jornada nacional de vacunación.

Precisó que el 65 por ciento de los mexicanos ya cuentan con al menos una dosis de cualquier biológico anti Covid, y destacó que, pese a las complicaciones económicas que ha traído la contingencia sanitaria, en México ha prevalecido la paz social.

“Hasta hoy hemos recibido 103 millones 296 mil 665 dosis de vacunas de farmacéuticas y gobiernos extranjeros que han demostrado con hechos su solidaridad con México y con su pueblo. Se ha vacunado al menos con una dosis al 65% de la población, y reitero el compromiso de que en octubre próximo la totalidad de los habitantes mayores de 18 años tendrán cuando menos una dosis… No se han registrado saqueos a comercios, vandalismo o desesperación por hambre, o desatención a las necesidades básicas de la gente. Hay paz social y gobernabilidad en nuestro país”.

En el rubro de seguridad, el mandatario enfatizó la importancia de las reuniones diarias que sostiene con las dependencias encargadas de atender este tema.

Compartió que gracias a estos trabajos conjuntos se ha logrado obtener resultados positivos como la disminución del robo de combustible, los homicidios, el robo de vehículos y el secuestro, aunque no dejó de lado algunas cifras negativas relacionadas a los delitos de alto impacto, como el incremento en feminicidios, la extorsión y el robo en transporte público individual.

“Todos los días, desde las 6 de la mañana, de lunes a viernes, realizamos en Palacio Nacional reuniones del Gabinete de Seguridad, integrado por las secretarías de Gobernación, la Secretaría la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina y la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana. En esas reuniones diarias recibimos reportes de todo el país sobre esta materia, y se toman decisiones que permiten enfrentar los distintos delitos y garantizar la paz”.

Finalmente, el Presidente compartió orgulloso algunos récords que se han alcanzado en estos tres años, dedicándole un “tengan para que aprendan” a sus opositores.

Cerró su discurso afirmando que, debido a los logros que ha concretado hasta esta mitad de su sexenio, podría retirarse en cualquier momento de su cargo y lo haría con la conciencia tranquila.

“Es tan importante lo logrado hasta ahora, que hasta podría dejar ahora mismo la presidencia sin sentirme mal con mi consciencia, que lo que estimo más importante en mi vida. Creo que vamos a consumar la obra de transformación, no dejaremos ningún pendiente. Cuando esté entregando la banda presidencial solo diré a los cuatro vientos: misión cumplida, me voy a Palenque, les dejo mi corazón”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: