Podrían dar luz verde al Carnaval de Mazatlán de regresar Sinaloa al color amarillo en el Semáforo

Mazatlán, Sin.- De cambiar Sinaloa a color amarillo en el Semáforo Epidemiológico, será un factor clave para determinar la realización, cancelación o aplazamiento del Carnaval Internacional de Mazatlán, dijo el gobernador Rubén Rocha Moya.

Durante La Semanera, el mandatario estatal mencionó que de acuerdo a los indicadores estiman que a partir de la próxima semana, Sinaloa pase de naranja a amarillo en el Semáforo Epidemiológico, anuncio que podría realizarse desde el próximo viernes, por lo que esta situación será determinante en la relación o no del carnaval.

Consideró que el hecho de que en Sinaloa se reduzca el riesgo de contagios al probablemente regresar a color amarillo podría llevar a analizar la posibilidad de realizar el evento pero será indispensable revisar las crifras sobre nuevos decesos y la recomendación que emita la autoridad de salud.

Dejó en claro que su Gobierno priorizará la salud de la población al continuar aún la pandemia del Covid-19, pero seguirá escuchando las propuestas de los involucrados en este tipo de eventos, tal como lo hizo el pasado viernes al reunirse con el alcalde Mazatlán, Guillermo Benítez Torres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: