Mazatlán, Sin.- De cambiar Sinaloa a color amarillo en el Semáforo Epidemiológico, será un factor clave para determinar la realización, cancelación o aplazamiento del Carnaval Internacional de Mazatlán, dijo el gobernador Rubén Rocha Moya.
Durante La Semanera, el mandatario estatal mencionó que de acuerdo a los indicadores estiman que a partir de la próxima semana, Sinaloa pase de naranja a amarillo en el Semáforo Epidemiológico, anuncio que podría realizarse desde el próximo viernes, por lo que esta situación será determinante en la relación o no del carnaval.
Consideró que el hecho de que en Sinaloa se reduzca el riesgo de contagios al probablemente regresar a color amarillo podría llevar a analizar la posibilidad de realizar el evento pero será indispensable revisar las crifras sobre nuevos decesos y la recomendación que emita la autoridad de salud.
Dejó en claro que su Gobierno priorizará la salud de la población al continuar aún la pandemia del Covid-19, pero seguirá escuchando las propuestas de los involucrados en este tipo de eventos, tal como lo hizo el pasado viernes al reunirse con el alcalde Mazatlán, Guillermo Benítez Torres.