Podrían manifestarse productores por no cumplir Segalmex con el pago de los apoyos complementarios de maíz y trigo

Angostura, Sin.- De no cumplir Segalmex con el pago de los apoyos complementarios de maíz y trigo a la brevedad posible, los productores agrícolas de la región del Évora se podrían manifestar nuevamente en las carreteras de Sinaloa, para exigir que se destraben los recursos que les pertenecen señaló Carlos Beltrán Astorga, presidente del Comité Municipal Campesino Número 9 de Angostura.

El dirigente agrícola comentó que los productores entraron en desespero porque no han recibido el dinero de los apoyos complementarios, que la dependencia federal había acordado entregar a más tardar en 15 días, después de la fecha de entrega de los granos en las bodegas.

Manifestó que es una burla que estén aplazando los pagos de mes en mes, cuando saben de las necesidades económicas que tienen los productores agrícolas para sacar el ciclo Otoño-Invierno, que tampoco se ve muy favorable el panorama por la falta de lluvias de este año.

Carlos Beltrán Astorga urgió al Gobierno y representantes agrícolas a que tomen cartas en el asunto, ya que Segalmex está retrasando los pagos de los apoyos complementarios, poniendo como excusa que la documentación de los productores, enviada por los bodegueros, no es la correcta.

El presidente del Comité Municipal Campesino Número 9 de Angostura adelantó que el fin de semana sostendrá una reunión con el diputado local y líder de la CNC, Faustino Hernández Álvarez, para tomar acuerdos y emprender acciones para ejercer presión ante Segalmex.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: