Podrían productores manifestarse nuevamente en las carreteras de Sinaloa

Angostura, Sin.- Productores agrícolas podrían emprender nuevas acciones como el manifestarse en las carreteras federales de Sinaloa ante el incumplimiento del Gobierno Federal de pagarles los apoyos complementarios de 360 pesos para el maíz y 599 pesos para el trigo, señaló el presidente de la Confederación Agrarista Mexicana, Ulises Gaxiola Rodríguez.

El dirigente agrícola mencionó que esta semana se reunirán las organizaciones agrícolas para tomar acuerdos y hacer lo necesario para que empiecen a fluir los recursos, ya que la mayoría de los productores se encuentran sumergidos en una severa crisis económica que se vino a agravar con la pandemia del coronavirus.

Lamentó que el Gobierno Federal se muestre apático y no apoye en nada al sector primario, como lo es el agrícola, que alimenta no solamente a los ciudadanos mexicanos, sino también a quienes viven en el extranjero.

Ulises Gaxiola Rodríguez instó a las autoridades estatales a hacer un reclamo generalizado ante las instancias correspondientes y Segalmex para en definitiva les paguen los apoyos complementarios a los productores, ya que ese dinero son las utilidades que les quedan para poder seguir sembrando.

El presidente de la Confederación Agrarista Mexicana reiteró su apoyo a los productores agrícolas de Sinaloa, de quienes espera que atiendan los llamados que estarán haciendo las organizaciones agrícolas en los próximos días.

 

A %d blogueros les gusta esto: