Policías de Torreón amenazan con detener a pareja homosexual por besarse en público

En un video difundido en redes, una pareja homosexual expuso la intolerancia y homofobia de unos policías en Torreón, Coahuila.

A través de redes sociales ha circulado un video donde se muestra a un par de policías, quienes se encontraban discutiendo con una pareja gay por el hecho de darse un beso en la mejilla en vía pública.

Acorde a información proporcionada por el activista Raymundo Valadez Andrade, los hechos se suscitaron el pasado 15 de agosto, cuando elementos de la Policía Municipal de Torreón amenazaron a esta pareja; cabe mencionar que este suceso se hizo aún más viral gracias al apoyo del comunicador Benajmín Mijares, quien trabaja en Adictivo Radio.

Las personas víctimas de este acto de discriminación se tratan de Luis Fernando y Axel Salvatore, quienes se encontraban tranquilamente sentados en una banca frente al Palacio Municipal de Torreón, fue ahí donde los oficiales se acercaron para amenazarlos con arrestarlos por “faltas a la moral”.

Los agentes argumentan su actuar con que “no toda la gente lo ve bien. Ellos (la gente) están poniendo su queja (por el beso) y los puedo detener”, se le escucha decir a uno de ellos.

A pesar de lo que intentaban hacer los policías, la pareja no se quedó callada y decidieron contestarles respetuosamente al decirles que ellos tienen derechos humanos y donde mencionaron lo siguiente: “La inclusión es para todos. Tenemos derechos, hoy en día Torreón, Coahuila, está permitida la adopción y el matrimonio entre personas del mismo sexo”.

Al final del clip, se observa que los policías proceden a detener a la pareja que se niega a abandonar el parque. Trascendió que al final los jóvenes tuvieron que salir huyendo.

 

Luego de lo sucedido con los oficiales, la pareja levantó una denuncia por discriminación ante la Comisión de Derechos Humanos del estado de Coahuila, de esta manera se espera que los agentes sean investigados.

Al respecto, el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, lamentó los hechos y aseguró que a las autoridades se les capacita sobre “estos temas”.

“Lamento mucho que se den incidentes de esta naturaleza, todos tenemos que ser respetuosos de los derechos de las personas. Tenemos que entender que somos una sociedad plural donde las preferencias de cada quien se deben respetar”, expresó el alcalde en conferencia de prensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: