Policías Estatales atienden reporte de agresión a mujer en Navolato; un civil es asegurado

Navolato, Sin.- Por presuntamente privar de la libertad y violentar a golpes a una mujer en Navolato, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguraron a una persona y la pusieron a disposición; la afectada fue trasladada al hospital para recibir atención médica.

 

Tras recibir el reporte ciudadano sobre gritos de una mujer y palabras altisonantes al interior de un domicilio en el municipio de Navolato, elementos de la PEP acudieron de inmediato al llamado como también el protocolo prioritario lo marca en casos de violencia de género.

 

Al arribar al inmueble, pudieron escuchar gritos e insultos, por lo que ingresaron en auxilio de la mujer que presentaba lesiones visibles, misma que manifestó estar privada de la libertad, motivo por el que los efectivos intervinieron y aseguraron a una persona de sexo masculino como el presunto responsable, mismo que fue presentado ante la autoridad competente.

 

Cabe destacar que la afectada fue trasladada a un hospital para que se le brinde la atención médica necesaria.

 

Ante este tipo de hechos, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa le recuerda a las mujeres en el estado que no están solas, y que existen instancias que las protegen, así como la recién creada Secretaría de las Mujeres, y otros órganos, a los que pueden acudir frente a situaciones que pongan en riesgo su integridad.

 

Además, la SSP Sinaloa pone a disposición de toda la ciudadanía el número de emergencias 9-1-1, para que realicen reportes oportunos para que sean atendidos con la mayor rapidez y eficacia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: