Policías estatales y municipales aseguran a una persona con pirotecnia en Choix

Choix, Sin.- Varios kilogramos de pirotecnia y una persona asegurada fue el resultado de un despliegue operativo en el municipio de Choix, esto luego de una llamada anónima que denunciara la venta ilegal de estos artefactos.

De acuerdo a la información, fue la tarde del lunes cuando se recibió una llamada que alertó a la autoridad sobre una persona que vendía ‘cuetes’ en su vehículo, esto en la colonia Ejidal, en la cabecera municipal de Choix, por lo que, elementos de la Policía Estatal Preventiva y de la Policía Municipal se trasladaron al sitio.

Tras algunos rondines por el mencionado sector, se ubicó un vehículo con las características denunciadas, el cual estaba rodeado de algunos niños que al notar la presencia de las patrullas corrieron, mientras que el conductor que presuntamente vendía los artificios pirotécnicos aceleró la marcha; sin embargo, metros más adelante se detuvo.

Se informó que dentro de la unidad, que era conducida por Jesús “N”, de 30 años de edad, se encontraron bolsas de plástico con pirotecnia, para lo cual no contaba con el permiso correspondiente como lo establece la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Tanto la persona como el producto fueron asegurados y trasladados ante las autoridades correspondientes que se encargarán de determinar las cantidades de pólvora, así como la situación legal del civil.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: