Policías impiden a viudas manifestarse en Palacio Municipal; exigen homologación

Culiacán, Sin.- Viudas de policías denunciaron haber sido víctimas de agresiones por parte de elementos de la Policía de Culiacán cuando intentaban manifestarse en las instalaciones del Palacio Municipal.

Andrea Félix, presidenta del organismo Familias de Policías Caídos narró que esta mañana intentaban protestar en la entrada principal del edificio pero fueron desalojadas a empujones por los agentes que resguardan el edificio.

Lamentó que el gobierno municipal de un trato inhumado a las viudas de los policías que entregaron su vida para garantizar la seguridad a la población culiacanense y que no atienda la principales necesidades de las viudas.

La dirigente de este organismo aseguró que en diversas ocasiones les han prometido una reunión con el alcalde Miguel Ángel González y la tesorera Issel Guillermina Soto González pero hasta el momento no cumplen su palabra.

Exhortaron a las autoridades a revisar los casos de 100 viudas de policías, quienes por años luchan por una homologación salarial, pues actualmente reciben pensiones de apenas 8 mil pesos mensuales cuando deberían de recibir un monto por 16 mil como el suelo que percibe un policía activo.

Al no ser atendidas por las autoridades decidieron bloquear por unos momentos la avenida Álvaro Obregón y otras calles localizadas en las inmediaciones de este edificio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: