Policías jubilados toman las cajas del Ayuntamiento ante falta de pago del finiquito

Culiacán, Sin.- Policías jubilados tomaron las cajas del Ayuntamiento de Culiacán en protesta por el nulo pago de su finiquito y otras prestaciones.

Ignacio Iván Durán, líder de los policías jubilados, dijo que hasta el momento no se cumple la promesa del alcalde Jesús Estrada Ferreiro de destrabar los pagos pendientes.

Aseguró que son un número importante de policías jubilados, algunos de ellos con discapacidad a raíz de la intensa labor que desempeñaron, los que solicitan un pago justo de su finiquito, pero el municipio buscar otorgar un porcentaje mejor.

Rodolfo Flores Zapata, con dificultad para hablar tras sufrir un derrame cerebral, contó que por los 25 años de labor le corresponde un finiquito de 203 mil pesos pero el Ayuntamiento de Culiacán intenta otorgarle solo 50 mil pesos.

“Casi no puede hablar y necesita para su medicina y el insensible ( Erick Herrera y Cairo, secretario particular), nos trajo dando vueltas, cuando recibió la orden del presidente que ya se solucionara esto, aquí estamos de nueva cuenta tomando la caja que va haber consecuencias estamos esperando las consecuencias tranquilos”, dijo el líder de los policías.

En la manifestación también participaron viudas de policías quienes solicitaron al alcalde Jesús Estrada Ferreiro el pago justo de sus pensiones tal como establece la Ley.

Semanas atrás Estrada Ferreiro anunció que establecería acciones en contra de las personas que tomaran las cajas del Ayuntamiento de Culiacán.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: