Policías toman el Ayuntamiento de Culiacán para exigir pago de su jubilación

Culiacán, Sin.- Un grupo de Policías Municipales tomó las instalaciones del Ayuntamiento de Culiacán ante el nulo pago de su jubilación.

Yesenia Rojo Carrizosa, representante legal de los policías, dio a conocer que por lo menos 9 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública hace cuatro años se jubilaron pero hasta el momento no reciben el monto que les corresponde por jubilación.

Detalló que el alcalde con licencia Jesús Estrada Ferreiro impuso un acuerdo donde se comprometía a otorgar el pago a los policías jubilados pero con un descuento del 30 por ciento del monto total, para de esta forma poder liquidar el adeudo que se mantiene con el resto de los elementos.

“Estrada Ferreiro dijo, si quieren su dinero ya se los pagamos pero sin ese 30 por ciento ese 30 por ciento se queda en el ayuntamiento según el para pagarle a otros policías”, expresó.

La representante legal mencionó que los policías fueron obligados a firmar este acuerdo, quedando en manos del municipio el 30 por ciento de su jubilación que por Ley les correspondía, por lo que hasta el momento 17 policías jubilados presentaron amparos para solicitar el reembolso de este recurso.

Lamentó que el alcalde con licencia y actual candidato de Morena-PAS haya actuado de manera arbitraria, haciendo creer que era una acción legal cuando prácticamente se cometió un robo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: