Policías y viudas piden a legisladores llamar a rendir cuentas al alcalde Jesús Estrada Ferreiro

Culiacán, Sin.- Viudas y policías jubilados solicitaron a los legisladores del Congreso del Estado de Sinaloa llamar a rendir cuentas al alcalde Jesús Estrada Ferreiro.

Esta mañana, los afectados acudieron con pancartas en mano al Poder Legislativo para solicitar apoyo a los diputados ante la problemática que registran con el municipio.

Andrea Félix López, presidenta del organismo Familias de Policías Caídos, dijo que es necesario que Estrada Ferreiro explique detalles de la controversia constitucional que presentó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la cual fue notificada al Congreso del Estado de Sinaloa.

Pidieron apoyo de los legisladores para no permitir que se deje sin efecto el decreto de la Ley de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa aprobado por la pasada Legislatura, de lo contrario perderán todos los derechos ganados entre estos la homologación de las pensiones.

Yesenia Rojo Carrizoza, representante legal de policías jubilados, dijo que el alcalde Jesús Estrada Ferreiro continúa negándose a pagar el monto total de las jubilaciones que les corresponde a los policías al descontarles el 15 por ciento.

Detalló que aunque han ganado siete amparos en esta materia, el alcalde ha promovido recursos de revisión con el propósito de dejarlos sin efecto.

Rojo Carrizoza aseguró que ella y otros representantes de este movimiento se han visto en la necesidad de ampararse pues han sido víctimas de actos de violencia verbal por parte del alcalde Jesús Estrada Ferreiro.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: