Policías y viudas se manifiestan en Palacio de Gobierno ante veto de Ley de Seguridad

Culiacán, Sin.- Policías activos y jubilados, así como viudas se manifestaron en el Palacio de Gobierno ante el veto que impuso el gobernador Quirino Ordaz Coppel a la reforma de la Ley de Seguridad Pública.

En la explanada del edificio colocó una pancarta con el siguiente mensaje:

“Quirino Ordaz Coppel no sabes el daño que nos haces al vetar la reforma a la Ley de Seguridad Pública.
Las viudas y huérfanos víctimas de la violencia pedimos una pensión digna”, se lee.

Junto a la pancarta colocaron arreglos florales con los nombres de los policías caídos en el ejercicio de su deber.

Yesenia Rojo Carrizoza, representante de Policías Jubilados, dio a conocer que aunque el gobernador asegura que no vetó esta Ley, el hecho de regresarla al Poder Legislativo para una revisión al argumentar que no existen recursos para cumplir con las modificaciones, manda un mensaje que no está a favor de esta Ley.

Resaltó que fueron muchos años de lucha para conseguir la homologación del sueldo a policías jubilados para que de esta forma tuvieran los mismos incrementos salariales que los elementos activos, asimismo que este beneficio se otorgue a las viudas de policías.

Lamentaron que el gobernador Ordaz Coppel argumente que no se cuente con recursos para cumplir con este decreto cuando se intenta gastar una cantidad importante en el establecimiento de un metrobús y se benefició a empresarios con el establecimiento de estadios en la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: