Políticos corruptos hacían campaña en iglesias católicas

Ciudad de México.- El Estado no debe participar en temas que involucran a ex presidentes como Felipe Calderón Hinojosa, que tiene un procedimiento abierto en la corte internacional de La Haya por crímenes de guerra, y lo que hace falta es una resolución, al pueblo corresponde, nosotros no tenemos por qué hacer un exhorto.

Repitió que desde el gobierno no se presentará ninguna denuncia en contra de ex presidentes.

“Lo que está en curso, lo dije desde que tomé posesión, no se va a detener, porque no somos tapadera de nadie. Nosotros no vamos a auspiciar, a promover ninguna denuncia en contra de expresidentes”.

“…porque estamos viendo más hacia adelante, y yo creo que la justicia tiene que ver mucho con lo preventivo, con la no repetición. Aunque no les guste a algunos, aquí hacemos denuncias y estigmatizamos a la corrupción porque considero que eso es un gran aporte”, sostuvo.

Dijo que antes robaban los altos funcionarios públicos, los llamados hombres de negocio, y ni siquiera perdía su respetabilidad. Hasta se les aplaudía, “ahora eso ya no se permite, no se tolera, el corrupto es mal visto, aquí siempre he hablado que el corrupto no sólo se daña El, no sólo se afecta El mismo, afecta a sus familiares”.

López Obrador indicó que antes a lo mejor no había conciencia de ello, al contrario, las hijas, los hijos presumiendo con carros de lujo, alhajas, viajes al extranjero, y era normal. Ahora no, ahora les diría que hasta preocupa la situación de los hijos de los corruptos.

Todo eso tiene que llevar ya a que se reconsidere que no es triunfar a toda costa. Y que el que no tranza no avanza, no. Ya ni siquiera lo peor es la cárcel, “lo peor es el desprecio social, el juicio popular, cómo un corrupto va a caminar por la calle, pues solamente que vaya, primero que ande con carros blindados y que vaya a puro lugar donde van los mismos”.

Eso no es vida, antes habían candidatos que hacían campañas, hasta hace poco, en las afueras de las Iglesias, iban con sus esposas, entraban, saludaban, los domingos. Se salían…me refiero a las iglesias católicas, y se iban a otra, a las misas…. Pura hipocresía, qué tiene que ver eso con la vida de Jesucristo, por la lucha de la justicia, por la honestidad, la verdad.

“Yaaa… fuera máscaras. Ya ahora el rey va desnudo, ya no es el tiempo de la hipocresía, y es el tiempo de afianzar valores, auténticamente”, dijo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: