Pondera Mario Zamora protagonismo empresarial en iniciativa de reformas al sistema de pensiones en México

Los Mochis, Sin.- El Senador del PRI, Mario Zamora Gastélum, ponderó la participación y el protagonismo del sector patronal en el convenio que busca reformar el sistema de pensiones en México, y de entrada se percibe que, a diferencia de otros países de latinoamérica, en nuestro país no se busca estatizar esta prestación.

Zamora Gastélum reconoció que el incremento viene de los empresarios para fortalecer las pensiones en beneficio de los trabajadores al momento de su retiro de la vida laboral.

Y envió un reconocimiento al sector empresarial por esa disposición, y dijo que de cualquier manera hay que estar pendientes por aquéllo de que se busque la informalidad y no se registre o se evada la obligación ante el Instituto Mexicano del Seguro Social del patrón al empleado.

Pidió  Zamora Gastélum que estoy no vaya a influir en que desde el gobierno federal haya menos incentivos al empleo formal, es decir, como subirá  el costo de éste, el riesgo es que se registre con salario más bajo al trabajador, o de plano no lo inscriban a la seguridad social.

El tema de las pensiones ya no se podía quedar atrás, y de entrada es una excelente noticia para todos los involucrados, principalmente el trabajador. 

A %d blogueros les gusta esto: