Ponen a prueba programa para reciclar basura en edificios de Gobierno

Angostura, Sin.- La dirección de Obras y Servicios Públicos de Angostura pondrá a funcionar un plan piloto en los edificios de Gobierno, con el que se pretende generar conciencia sobre el reciclado de la basura, que es uno de los problemas que tiene el municipio costero ante las deficiencias en la recolección, señaló la titular del área, Elizabeth Osuna García.

La funcionaria municipal explicó que de dar resultados positivos este plan, lo replicarán con la ciudadanía con la intención de que aprendan a separar la basura orgánica e inorgánica, y no haya tanta contaminación, como a la que están expuestos diariamente por las quemas y los basurones que se saturan por tantos desechos.

Mencionó que toda la materia orgánica que recojan de la poda de árboles, de césped, serán depositados en un hoyo con la finalidad de generar composta que después utilizarán para hacer más fértil la tierra, y de esta manera tener más beneficios que prejuicios.

Elizabeth Osuna García indicó que es importante que la ciudadanía se involucre más en temas ambientalistas, ya que en el caso de Angostura, casi el 60 por ciento de la basura que recogen diariamente los trabajadores es orgánica, que genera mucho bulto en los basurones.

La directora de Obras y Servicios Públicos de Angostura comentó que su principal reto en esta área del Ayuntamiento es hacer frente a la recolección de basura, rehabilitación de luminarias y realizar obras que diariamente demandan los ciudadanos para un mejor desarrollo de sus comunidades y sindicaturas.

A %d blogueros les gusta esto: