Pone la AARSP a disposición de los productores bodegas para guardar el frijol

Guasave, Sin.- La Asociación de Agricultores del Río Sinaloa Poniente pone a disposición de los productores agrícolas sus bodegas para guardar las cosechas de frijol y esperar a que se les garanticen precios justos, así lo indicó el presidente de la AARSP, Baltazar Aguilasocho Montoya, ante los precios bajos que se les ofrecen a los productores por este grano.

Dijo que con el inicio de las trillas de frijol, los productores aspiran a un precio superior o igual a la cosecha del ciclo anterior tomando en cuenta que la superficie sembrada en Sinaloa es menor a las 55 mil hectáreas.

Destacó que el propósito es evitar malbaratar el grano y que no se den las ventas de pánico, por lo que invitó a los productores a resguardar el grano y esperar buenos precios sobre todo ahora que la inversión para producir es mayor.

Puntualizó que el frijol en los centros comerciales se vende en más de 60 pesos el kilo, por lo que calificó como injusto que los intermediarios pretendan ganar el doble o el triple, al tiempo que dijo esperar que el gobierno pronto implemente medidas que les ayude a protegerse como productores.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: