Ponen en marcha estrategias para evitar robos en escuelas estas vacaciones

Culiacán, Sin.- La Secretaría de Educación Pública de Sinaloa, en conjunto con corporaciones de seguridad y vecinos, pone en marcha estrategias para evitar robos en planteles educativos durante este periodo vacacional.

La secretaria de Educación, Graciela Domínguez Nava, dio a conocer que la semana pasada implementaron una campaña de promoción en toda la estructura educativa con apoyo de autoridades se seguridad para evitar la presencia de “los amantes de lo ajeno” en los planteles.

La titular de Educación en la entidad expresó que el cuidado de las escuelas es una situación que compete a todos, por lo tanto, distribuyeron información sobre las medidas que pueden implementarse al detectar situaciones extrañas en las escuelas durante este periodo de receso.

Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública pusieron a disposición de la ciudadanía diversas aplicaciones donde pueden reportar robos o solicitar apoyo en caso de detectar personas extrañas al interior de los planteles educativos, mencionó.

Exhortó a la población reportar de inmediato a la línea de emergencias 911 en caso de algún incidente en los centros educativos para de esta forma evitar que sea afectada la infraestructura educativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: