Ponen orden al uso de suelo en zona del Tren Maya

Ciudad de México.- Durante la firma de convenio para el Ordenamiento Territorial en la zona del Tren Maya, el presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó la necesidad de trabajar en unidad entre el Gobierno federal y estados para frenar “el desorden y la corrupción en todo lo relacionado con el uso del suelo”.

Desde Tulum, Quintana Roo, el mandatario Destacó la importancia de poner orden en el sureste del país y definir los planes del desarrollo urbano en beneficio de la población, como lo son y serán el Tren Maya y el aeropuerto de Tulum, por mencionar algunos.

López Obrador confió que en el 2023 esté listo el Tren Maya, obra que beneficiará e impulsará el crecimiento de Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Chiapas y Tabasco.

“Este programa es también una reivindicación para los estados del sureste que siempre se habían quedado rezagados, pues en los últimos años creció el centro (2 por ciento a tasa anual) y norte del país (4 por ciento a tasa anual), en tanto, el sureste decreció en las últimas décadas”, comentó.

Al respecto, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, indicó que el Tren Maya generará empleos y desarrollo, ya que al momento se contemplan inversiones importantes en municipios marginados que estarán por el paso de este transporte.

Por su parte, el mandatario de Campeche, Carlos Miguel Aysa González, indicó que el Tren Maya será el más grande vehículo de desarrollo para la región; además asumió el compromiso para actualizar los programas estatales de ordenamiento territorial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: