Por alta demanda ampliarán un día más el trámite de pensiones estadounidenses

Los Mochis, Sin.- Debido a la alta afluencia de personas interesadas en tramitar su pensión estadounidense, la oficina de Asuntos Internacionales de Ahome, en coordinación con el Consulado General de los Estados Unidos, decidieron ampliar un día más la recepción de solicitudes, por lo que este jueves 15 de julio continuará la atención a todos los adultos mayores de 62 años que laboraron durante 10 años o más en la Unión Americana.

Lo anterior fue confirmado por la titular de la Oficina Municipal de Enlace de Ahome con la Secretaría de Relaciones Exteriores, Diana Aracely Orduño Báez, quien además destacó que al evento han acudido personas de todo el estado de Sinaloa.

“Dado a la demanda pues se va a abrir también para el día de mañana (jueves 15 de julio), ya nos acaban de autorizar… Hemos tenido muy buena respuesta, hemos atendido mucha gente de todos los municipios: de Mocorito, de Choix, de Guasave, de aquí de Ahome, ha venido gente de Angostura, de Guamúchil…”, precisó la funcionaria.

El Programa de Beneficios Federales de los Estados Unidos se está desarrollando en las instalaciones de la Biblioteca Pública Morelos, en un horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

Los interesados deberán tener más de 62 años, haber trabajado durante 10 años o más en Estados Unidos y contar con número de seguridad social de ese país.

Se atenderá preferentemente a las personas que acudan con cita, la cual puede solicitarse a los teléfonos 668 816 4033 y 668 816 4000, o a los correos electrónicos diana.orduno@ahomedigital.gob.mx y claudia.rojas@ahomedigital.gob.mx

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: