Por aumento, amas de casa prefieren hacer tortillas a mano

Salvador Alvarado, Sin.- Este jueves 1 de julio entró en vigor el aumento al kilo de tortillas, que se vende hasta en 22 pesos, lo que despertó la inconformidad de los ciudadanos de Salvador Alvarado, quienes aseguraron que este incremento afecta directamente a la economía familiar al ser un producto que consumen todos los días del año.

Madres de familia expresaron que los salarios siguen siendo los mismos y muchos productos de la canasta básica van en aumento; sin embargo, nada pueden hacer para frenar el alza de precios, y únicamente les queda ser más cuidadosas con los gastos y estirar el poco dinero que tienen lo más posible.

Algunas personas enfatizaron que en ocasiones el dinero no les alcanza para comprar el kilo de tortillas y con los aumentos la situación se pondrá peor.

Algunas señoras comentaron que prefieren hacer tortillas que comprarlas en la tortillería porque les sale más barato, y además obtienen más producto; señalaron que algunas básculas no están bien calibradas; y aparte de que no dan kilos completos, lo venden más caro.

Mencionaron que junto con el incremento al kilo de tortillas han visto que otros productos de la canasta básica como el huevo, la carne, el aceite, el azúcar también han subido de precio constantemente, por lo que el ingreso que tienen en sus casas cada vez rinde menos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: