Por ausencia de OP Ecología, Ayuntamiento de Ahome va sobre la recolección de basura

Los Mochis, Sin.- Por problemas legales, la empresa Op Ecología no se le permite ingresar al relleno sanitario propiedad de la empresa PASA para depositar los desechos domésticos y comerciales.

Ante esta situación, la empresa recolectora de basura ha tenido una ausencia notoria en su recolección en todo el municipio desde el fin de semana pasado; ante este problema, el presidente de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, anunció en una conferencia de prensa que será el mismo Ayuntamiento, en conjunto con el sector empresarial y los módulos de riego, quienes se encarguen de esta ardua tarea.

Vargas Landeros puntualizó que a partir de este martes 23 de noviembre, en punto de las 18:30 horas, se dará el banderazo para salir en la recolección de la basura en toda la ciudad.

“Los camiones de Op Ecología no están recogiendo la basura de la ciudad y tomamos la decisión de que a partir de hoy, a las 6:30 de la tarde, el Ayuntamiento con la ayuda del sector empresarial y de los módulos de riego nos vamos a hacer cargo de la recolección de la basura en el municipio de Ahome”.

El mandatario agradeció al sector empresarial y a los módulos de riego, quienes serán parte de esta jornada de recolección tanto en la zona rural y urbana donde se tiene un total de 50 camiones para atender este problema de salud pública.

“Agradecer al sector empresarial a los módulos, quienes nos van a ayudar para hacer esta recolección; la zona rural será operada por los módulos de riego con 20 camiones, y en la ciudad 30 camiones de volteo; es decir, vamos a tener 50 vehículos”.

El hombre del trébol manda una disculpa a la ciudadanía por este contratiempo que ya será resuelto en las próximas horas del día.

“Nosotros vamos a estar dando el servicio de la recolección de basura a partir del dia de hoy; ofrecemos a la ciudadania una disculpa en nombre del Ayuntamiento y en nombre propio; estamos agarrando el toro por los cuernos y esperamos la comprensión de ustedes”.

Por su parte, el director de Servicios Públicos, Feliciano García, manifestó que se recorrerán todas las calles de la ciudad ya que la prioridad es el dejar limpio el municipio debido al paro que se tiene de los camiones de Op Ecología.

“Tenemos confianza en recorrer cada una de las calles de la ciudad, es mucho trabajo pero la logística no están complicada y la prioridad es recoger toda la basura doméstica y empresarial”.

Para culminar, el representante de los módulos de riego, Quintín Suárez Andujo, manifestó que los módulos de riego se sumaron a esta actividad para prestar el equipo necesario como dompes, retroexcavadoras y dividirse los sectores en la zona rural para la recolección de los residuos.

“Los módulos de riego todos tienen maquinaria como dompes y retroexcavadoras y la finalidad es sumarnos al tema social para atacar este problema”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: