Por considerarlo “una estupidez”, Estrada Ferreiro no aplicará descuentos al servicio del agua que fue aprobado por el Congreso

Culiacán, Sin.- El alcalde Jesús Estrada Ferreiro aseguró que no aplicará la Ley de descuentos del 50 por ciento a adultos mayores y personas con discapacidad que recientemente entró en vigor tras ser aprobada por el Congreso del Estado de Sinaloa.

Catalogó “una estupidez” la aprobación de esta Ley por parte de los legisladores, pues no tomaron en cuenta la afectación por 400 millones de pesos que generarán en la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Público al dejar de recibir estos recursos por concepto de descuentos.

Aseguró que el gobernador Rubén Rocha Moya, se convirtió en cómplice de los legisladores al no vetar esta Ley o aceptar un análisis previo a su publicación.

Anunció que en un plazo entre 5 y 8 días presentará una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de Nación, con la cual está convencido que se le dará la razón ya que lo establecen diversos artículos de la Constitución.

Estrada Ferreiro mencionó que todas las personas que no cuenten con recursos podrán acercarse al Ayuntamiento de Culiacán para acceder a descuentos, incluso se les exonerará de pago, pero no darán este privilegio a personas que tienen sueldos de hasta 30 mil pesos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: