Por Covid-19, 45 escuelas han cerrado en Edomex; suman casi 3 mil casos

Los casos positivos de COVID-19 ya se elevaron a 2 mil 800 en las escuelas mexiquenses, cifra con la que se han tenido que cerrar un total de 45 centros educativos, reportó la Secretaría de Educación estatal (Seduc).

De acuerdo al titular del ramo, Gerardo Monroy Serrano, de todos los casos apenas ocho han requerido hospitalización; de ellos tres son estudiantes, uno de ellos aún delicado, en tanto cinco más son profesores.

Insistió que los contagios se registraron fuera de las aulas y que la atención entre el sector educativo y salud ha permitido que el 50 por ciento ya se hayan recuperado satisfactoriamente desde sus hogares.

“Afortunadamente el 99.9 por ciento ha estado, ha pasado el proceso de contagio en su domicilio, no hemos tenido situaciones graves”, declaró.

“Tenemos no más allá de tres alumnos que han sido hospitalizados, uno desafortunadamente más delicado al tener una comorbilidad… tenemos alrededor de cinco docentes que han sido hospitalizados”, actualizó.

Al haber transcurrido un mes del retorno a clases, Monroy Serrano admitió que por los casos detectados de COVID-19 se han tenido que cerrar e ir a cuarentena  45 escuelas.

Afirmó que como lo marca el protocolo sanitario al presentarse uno y tres casos, se aplica por consenso el cierre temporal y se da la formación en línea.

“Han decidido cerrar para evitar mayor contagio han sido los menos casos y en esos casos la educación sigue a distancia… no más de 45 escuelas pero fueron uno o tres casos por lo mucho”, enfatizó.

Pese a los casos confirmados de COVID, el titular de laeducación mexiquense destacó que en breve se llegará a los 3 millones de alumnos en clases presenciales, de un total de 4.5 millones.

En las aulas imparten clases en total 170 mil maestros quienes han sido reconocidos por el gobierno estatal su desempeño.

Con información de El Heraldo…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: