Por Covid, la Dirección de Ingresos de Ahome trabaja con apenas el 40% de su personal

Los Mochis, Sin.- La Dirección de Ingresos del Ayuntamiento de Ahome registra en estos momentos un 60 por ciento de baja de personal debido al Covid-19, lo que ha representado un reto por la gran cantidad de contribuyentes que asisten diariamente por los descuentos de inicio de año, señaló Juan Garibaldi Hernández.

El titular de la mencionada dependencia precisó que del 60 por ciento ausente la gran mayoría son personas contagiadas y el resto son trabajadores que, por precaución, se decidió enviar a sus casas debido a que presentan características de riesgo en caso de contraer la enfermedad, como edad avanzada o padecimientos crónicos.

En ese sentido y a manera de ejemplo, Juan Garibaldi explicó que un trámite que tomaba entre 5 y 7 minutos con el 100 por ciento de la plantilla laboral, hoy está tomando en promedio 20 minutos, por lo que pidió la comprensión de la ciudadanía.

“Tenemos el departamento mermado, más o menos el 60 por ciento de la plantilla incapacitada, pero con los que estamos, estamos sacando la ‘chamba’. La mayoría son asintomáticos, pero como somos una dirección que atiende a la gente, el protocolo nos indica que los mandemos a descansar”.

Pese al tema de los contagios, el Directos de Ingresos destacó que lo que no se ha visto mermado es la cantidad de personas que aprovecha los descuentos y acude a ponerse al corriente con sus impuestos municipales en las cajas de Tesorería.

Puntualizó que, tras las dos primeras semanas del año, se ha logrado recaudar una cantidad cercana a los 23 millones de pesos.

“En estas dos semanas llevamos más o menos entre 19 mil a 20 mil contribuyentes atendidos, estamos hablando que es un promedio de 10 mil personas por semana, 2 mil diarias”.

Cabe señalar que debido a la alta afluencia de gente, la Tesorería Municipal ha puesto especial empeño en guardar los protocolos sanitarios, sin embargo, el llamado es a aprovechar las plataformas digitales y, de ser posible, pagar en línea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: