Los Mochis, Sin.- Por la presencia de 19 casos de COVID 19 entre su tripulación, las autoridades municipales han determinado cancelar el desembarque de pasajeros del crucero MS Zuiderman, de la naviera Holland América, que atracará este miércoles 29 en Topolobampo, con el objetivo de preservar la situación de sanidad sanitaria.
El alcalde Gerardo Vargas Landeros confirmó lo anterior y lamentó lo ocurrido con la tripulación, y la decisión que se tomó se valoró entre las autoridades involucradas en el tema de Turismo y Salud, así como el sector Naval del puerto de Topolobampo.
“Todo indica que no vamos a permitir que desembarquen en el puerto de Topolobampo, pues es una pena porque ya se tenían contempladas algunas actividades”, dijo.
Se necesita cubrir a la sociedad, “consideramos que cuando menos en nuestra costa no debe desembarcarse”, sostuvo el alcalde Vargas Landeros.
La directora de Turismo municipal, Verónica Medel Arce, dijo que es lamentable desde el punto de vista de la actividad lo que ha ocurrido con la tripulación contagiada de COVID 19, pero primero está la salud de la región.
Indicó que el impacto también será la derrama económica que dejará de recibirse por la cancelación del desembarque de pasajeros que ya tenían planeadas algunas rutas turísticas a la región, y a la sierra de Chihuahua.
El crucero arribará a Topolobampo este 29 diciembre.