Por definirse el formato del Grito de Independencia en Ahome

Los Mochis, Sin.- Víctor Manuel Carrazco García, director del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Ahome, comunicó que hasta el momento es incierto el formato en el que se realizará la celebración del Grito de Independencia en la ciudad de Los Mochis, pues todo dependerá de las disposiciones emitidas por el sector salud.

El funcionario aclaró que por parte del IMAC ya se cumplió con la responsabilidad de elaborar el proyecto y turnarlo al área de Tesorería para revisar el tema de presupuestos, y, aunque en la planeación se contempla el festejo de manera presencial, será la dirección de Salud la encargada de decidir el formato.

Agregó que están preparados para ambos escenarios, pues ya cuentan con experiencia en la realización de eventos virtuales.

“Para el tema de Fiestas Patrias yo tengo ya lista la propuesta para realizarlo de manera presencial, ahí se incluye presentación de artistas, la pirotecnia y todo lo que es la logística, ya la envié a Tesorería, que son los que nos dan los recursos, pero ellos tienen que ver con Salud y definir si se puede realizar de manera presencial o no. En el caso de que no se pueda pues será de manera virtual como ya lo hemos hecho en otras ocasiones contando con buena aceptación”.

Carrazco García lamentó que debido a la pandemia se ha tenido que cancelar una gran cantidad de eventos que año con año suelen ser de gran relevancia cultural en Ahome.

“El Instituto Municipal de Arte y Cultura es de las áreas más afectadas porque la gran mayoría de sus eventos requieren presencialidad”.

Algunos municipios como Culiacán, Mazatlán y Guasave ya han confirmado la realización del Grito de Independencia de manera presencial, aunque con estrictos protocolos sanitarios. Otros más como Salvador Alvarado, Angostura y Mocorito comunicaron que lo harán en formato virtual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: