Por difamación, interpone Faustino Hernández Álvarez denuncia ante la Fiscalía

Culiacán, Sin.- Ante las “Fake News” que han circulado en algunas redes sociales, donde se intenta dañar su imagen, honorabilidad y reputación, el candidato del PRI, PAN y PRD a la alcaldía de Culiacán, Faustino Hernández Álvarez, presentó denuncia ante la Fiscalía General del Estado por el delito Contra la Paz y la Seguridad de las Personas.

Estos medios digitales, en los cuales se publican imágenes y noticias falsas en su contra, abusando del perfil público con fines supuestamente comerciales o periodísticos sobre temas sociales, elecciones o política, son News One, Noticiero Digital CLN, WM News.

Sobre esta denuncia, Faustino Hernández Álvarez lamentó que aprovechando el anonimato que facilitan las plataformas digitales, personajes con intereses oscuros estén promoviendo campañas de odio fincada en difamaciones que solamente enrarecen el clima político.

Manifestó que recurre ante esta instancia estatal de ser necesario, y próximamente lo hará también en la federal, porque tiene confianza en que estas instituciones darán con los responsables de esta “guerra sucia”, y harán que paguen por los ilícitos que han cometido.

Señaló que valorará la posibilidad también de recurrir a la Guardia Nacional para pedir apoyo en las investigaciones, dado que esta dependencia cuenta con una Policía Cibernética.

El candidato de la coalición “Vamos por Culiacán”, integrado por el PRI, PAN y PRD, aclaró que su campaña política se basa en propuestas y no en la difamación, como lo están haciendo algunos contrincantes políticos que no encuentran en su oferta política los elementos suficientes para ganarse la simpatía y apoyo de la ciudadanía.

Faustino Hernández comentó que seguirá realizando sus propuestas de cara a la ciudadanía sin nada que esconder, porque la honestidad, transparencia y respeto siempre han sido sus lineamientos en su transitar por la vida pública del estado, donde ha ocupado diversos cargos públicos y de elección popular.

La denuncia se interpuso con base en el Artículo 173 del Código Penal del Estado, que establece que al que amenace a otro con causarle daño en alguno de sus bienes jurídicos o en los de un tercero con quien el ofendido tenga vínculos de amor, amistad, parentesco, gratitud o cualquier otro, se le impondrá prisión de tres meses a dos años o de ciento ochenta a trescientos sesenta días multa.

Fue interpuesta por Francisco Javier Ramos Lugo, representante ante el consejo municipal del IEES del candidato a presidente municipal de Culiacán, ante la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos Electorales de la FGE en Sinaloa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: