Por el Covid y no ser rentable, no se realizará la Feria Ganadera en Culiacán

Culiacán, Sin.- Al no existir condiciones por la pandemia del Covid-19 y no ser rentable para los comerciantes, no se llevará a cabo la Feria Regional Ganadera en Culiacán, dio a conocer Luis Fernando Velázquez Serrano.

El presidente de la UGRS dio a conocer que tal como se decidió el año pasado, este 2021 no se llevará a cabo esta tradicional fiesta del pueblo en la capital sinaloense dado a que los preparativos debieron iniciar desde tres meses antes del arranque de la feria ganadera, la cual se realiza en la segunda quincena de noviembre, pero en esa fecha la entidad aún no se encontraba en verde en el Semáforo Epidemiológico.

Explicó que tomaron la decisión de no realizar este evento pues el aforo permitido por las autoridades no se adecua a las necesidades del lugar al registrar un aforo mayor de personas, pues sólo se dio autorización de una asistente entre un 50 y 70 por ciento.

Velázquez Serrano dijo que las disposiciones de las autoridades también impedían realizar de manera normal el Teatro del Pueblo y se habían establecido restricciones en el área de juegos mecánicos, por lo que no resultó rentable para los comerciantes.

Ante la suspensión de este popular evento se llevarán a cabo pequeños encuentros donde ganaderos podrán hacer negociaciones. Hasta el momento no se define si se llevará cabo la tradicional cabalgata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: