Los Mochis, Sin.- Por no cobrar en dos ocasiones consecutivas o estar recibiendo doble pensión sin notificar a la autoridad, son las principales causas por las que podrían perder este beneficio ante la Secretaría del Bienestar.
El delegado en la Región 1 de la dependencia federal, Arturo Velázquez Benítez, dio a conocer que es común que a los beneficiarios del programa de pensión a adultos mayores se les pase cobrar una y dos veces, y por ello el mismo sistema los dé de baja y tendrán que hacer el trámite directamente en las oficinas para reactivarse.
Dijo que esto es frecuente, pero hay uno más delicado, y es que existen adultos mayores que reciben duplicada la pensión del Bienestar, y no reportan hasta que son detectados y se les da de baja.
Esto es reciben el pago en su pensión original, y además otra en la del Bienestar, y no reportan la irregularidad ante Bienestar.
Entonces viene la baja, pero de igual manera tienen que recurrir a las oficinas para que se reactive de manera correcta.
El funcionario federal hizo un llamado a los beneficiarios que estén en estas condiciones para que reporten cualquier anomalía o irregularidad, a fin de que no se les dé de baja en el sistema automáticamente.