¡Por estas razones puedes perder la pensión del Bienestar!

Los Mochis, Sin.- Por no cobrar en dos ocasiones consecutivas o estar recibiendo doble pensión sin notificar a la autoridad, son las principales causas por las que podrían perder este beneficio ante la Secretaría del Bienestar.

El delegado en la Región 1 de la dependencia federal, Arturo Velázquez Benítez, dio a conocer que es común que a los beneficiarios del programa de pensión a adultos mayores se les pase cobrar una y dos veces, y por ello el mismo sistema los dé de baja y tendrán que hacer el trámite directamente en las oficinas para reactivarse.

Dijo que esto es frecuente, pero hay uno más delicado, y es que existen adultos mayores que reciben duplicada la pensión del Bienestar, y no reportan hasta que son detectados y se les da de baja.

Esto es reciben el pago en su pensión original, y además otra en la del Bienestar, y no reportan la irregularidad ante Bienestar.

Entonces viene la baja, pero de igual manera tienen que recurrir a las oficinas para que se reactive de manera correcta.

El funcionario federal hizo un llamado a los beneficiarios que estén en estas condiciones para que reporten cualquier anomalía o irregularidad, a fin de que no se les dé de baja en el sistema automáticamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: