Por estos motivos Rosa Elena Millán abandona el PRI y se une a Fuerza por México

Culiacán, Sin.- “Nos ha dado mucho el partido, me voy contenta satisfecha de muchas situaciones que me tocó vivir”, dijo Rosa Elena Millán Bueno, quien dejará la militancia del PRI en Sinaloa para ir en busca de la candidatura a gobernadora por el partido Fuerza por México.

Luego de recibir la bienvenida al partido por parte del dirigente nacional, Gerardo Islas, Millán Bueno mencionó que tomó esta decisión ante la falta de oportunidades para las mujeres en la política.

“Yo creo que es importante ubicarte en el contexto de cuáles son tus causas, hemos hecho muchas modificaciones, hemos sido iniciadores que han aportado en la trayectoria legislativa y leyes que han dado los espacios de la participación política de la mujer, sin embargo consideramos que en algunos casos esos casos siguen cerrados o limitados a lo mínimo que la ley establece”, expresó.

Millán Bueno, quien recientemente renunció en su cargo en la dirección del Registro Público de la Propiedad del Gobierno Estatal , expresó que al aceptar la invitación del Partido Fuerza por México envía un menaje a todas las mujeres sobre su valor en la sociedad.

“Aceptar una invitación de este tipo es decirle a la mujer que las mujeres están preparadas, somos capaces de gobernar un estado o los municipios más grandes y creo que el objetivo que persigo es que la causa de las mujeres no se vea truncada por decisiones unipersonales de ningún partido político y que los espacios que nos brindan”, señaló.

Por el momento Rosa Elena Millán Bueno
continúa siendo militante del PRI pero al aceptar esta oportunidad y realizar su registro próximamente como candidata a la gubernatura tendrá que cerrar su ciclo en el tricolor por un asunto de congruencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: