Por estupro y abuso sexual sentencian a un sujeto en Ahome

Ahome, Sin.- Por el delito de estupro y abuso sexual en contra de una menor de edad, Jesús “R” obtuvo una sentencia condenatoria de 6 años de prisión durante la celebración de audiencia de Procedimiento Abreviado.

Este organismo constitucional autónomo inició carpeta de investigación a través de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Sexuales zona norte, donde se indica que a fines de 2019 y principios de 2020, Jesús “R” se llevaba a la menor de 14 años para sostener relaciones sexuales , cuando esta salía de la escuela secundaria en el ejido Cohuibampo.

Fue en fecha del 26 de agosto de 2020 cuando se formuló imputación al acusado, en donde se le vinculó a proceso por parte del juez de la Causa Penal 247/2022 quien determinó prisión como medida cautelar.

Por la vía del Procedimiento Abreviado, el pasado 3 de febrero se llevó a cabo audiencia de donde se impuso al imputado la pena de prisión de 6 años así como el pago de 500 días de multa, reparación del daño por 10 mil pesos y, como medida de satisfacción, disculpas públicas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: