Por falta de agua recortan horario en la secundaria de Constancia, El Fuerte

Constancia, Sin.- Por segundo día, autoridades de l secundaria José Jesús Rodríguez de Constancia, municipio de El Fuerte decidieron recortar el horario de clases debido a la falta del vital líquido dentro del plantel.

El director de la secundaria Ignacio Martínez explicó para noticiero altavoz que este ya es un problema que tiene días y que aún no se le ha dado respuesta por parte de los responsables.

El profesor puntualizó que por órdenes de la secretaria de educación pública y cultura se decidió que los alumnos sólo asistirán a realizar los exámenes y se retirará a sus hogares debido a que no se tiene que a exponer a un contagio de hepatitis o covid por la falta del vital líquido.

En este tema el director de la secundaria subrayó que si en los próximos días no se cuenta con el servicio de agua tendrán que ejecutar la misma acción de regresar a los alumnos después de los exámenes.

“Aquí principalmente tenemos el problema del agua potable y por las recomendaciones que tenemos de la SEPyC pues tenemos que prescindir del vital líquido por la cuestión de la hepatitis qué hay, entonces no podemos tener a los niños sin agua”.

Ignacio Martínez precisó que para poder tener el vital líquido para el siguiente día, llenan algunos tinacos de capacidad chica y así abastecer poco a los baños y utilizar para otras necesidades.

“Con los tinacos que tenemos, se llenan en la noche, y es lo que se usa en este ratito que están aquí los niños hasta que se acaba”.

El profesor afirmó que las autoridades municipales ya están enteradas y por parte de educación se espera un recurso para invertirlo en el tema del agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: