Por falta de citas se genera fila kilométrica en el INE

Los Mochis, Sin.- Desde la entrada del Instituto Nacional Electoral en el centro de Los Mochis se observa una kilométrica fila en escuadra que recorre toda la avenida Gabriel Leyva, dobla en la Morelos y llega hasta la Ángel Flores.

En la cola esperan ciudadanos jóvenes y adultos, algunos para tramitar su credencial de elector por primera, otros para renovarla, pero en lo que todos ellos coinciden es en el tiempo de espera, que va de 3 a 4 horas para poder ser atendidos.

En un sondeo realizado por Altavoz, algunas personas comentaron que ya van mentalizados a que la espera será larga cuando se trata de estos trámites, sin embargo, otros señalan con molestia que es desesperante hacer tanta fila, además de que la aglomeración de gente en tiempos de pandemia es muy riesgosa.

En ese sentido, el licenciado Francisco Cabrera Valenzuela, vocal ejecutivo del distrito 02 del INE, aclaró que esta situación se produjo a raíz de que las citas se agotaron desde hace un mes y medio, por lo que el Instituto accedió a recibir personas sin cita, esto con el propósito de atender a la mayor cantidad de ciudadanos posibles, ya que el 10 de febrero es el último día para tramitar la credencial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: