Por falta de combustible, trabajadores de Servicios Públicos Municipales paran labores

 

Los Mochis, Sin.- 120 trabajadores de Servicios Públicos Municipales se vieron obligados a detener sus habituales labores a causa de no contar con combustible para movilizar sus unidades de transporte.

Iván Gálvez Meza, director de la dependencia, puntualizó que estas acciones no son un “paro de labores” como tal, sino que simplemente no pueden salir a trabajar porque sus vehículos ya no tienen diésel ni gasolina.

Precisó que desde el pasado lunes el ayuntamiento tomó la decisión de recortarles la mitad del combustible, bajo el argumento de que ya no hay presupuesto por el cierre de la administración.

El director de Servicios Públicos lamentó la situación, pues al estar detenidos no podrán avanzar con los trabajos que tienen pendientes por terminar en los próximos días, como la limpieza general de la ciudad y el saneamiento de panteones.

“Desde el lunes nos recortaron, entonces nosotros ya nos acabamos lo que nos dieron, y como te digo, no es paro, estamos parados por falta de combustible, ¿Cómo voy a mandar las unidades yo, si se van a quedar tiradas sin gasolina? Traíamos una programación de limpieza en bulevares y entregar los panteones limpios, pero ya no nos va a alcanzar el tiempo con este recorte que nos hicieron”.

Tras el paro, los trabajadores se concentraron en el Parque 13 de Septiembre, donde estacionaron sus pesadas unidades a la espera de una solución.

Cabe señalar que el paro fue totalmente pacífico, los trabajadores permanecen charlando en grupos alrededor del parque, e incluso algunos aprovecharon para jugar un partido de futbol.

“Los trabajadores están bien, están dispuestos a trabajar, pero sin combustible pues no se puede, no tenemos la herramienta principal para poder operar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: