Culiacán, Sin.- El alcalde Jesús Estrada Ferreiro confirmó la sustitución de Óscar Guinto Marmolejo por Mauricio García Rodríguez en la Secretaría de Seguridad Pública.
Aseguró que el cambio de titular en esta dependencia debió hacerse meses atrás pero “nunca es tarde para rectificar”, ya que el área de seguridad en la capital sinaloense se encontraba estancada y existía un repunte en varios delitos como robos de lámparas y cableado.
“Sí, falta de resultados se dio, muchos problemas de inseguridad, robo de cable de lámparas, quejas de mucho tipo de falta de control”, expresó.
Estrada Ferreiro aseguró que existía descontrol en esta dependencia con alta incidencia en otros delitos como robo a casa habitación y comercio.
Afirmó que desconoce cómo Guinto Marmolejo se enteró de su baja, pero desde hace cinco días atrás por decisión propia abandonó su cargo y retiró todas sus pertenencias de su oficina.
El nuevo secretario de Seguridad Pública de Culiacán cuenta con 30 años de experiencia en la milicia, pero es la primera ocasión que desempeñaba un cargo en la administración pública.
Anunció que establecerá estrategias para reducir los índices delictivos y proporcionar bienestar a la población con una ciudad segura.