Por inconsistencias, serán recontadas 442 casillas electorales de Ahome

Los Mochis, Sin.- Así se encuentre un solo caso de inconsistencia en alguna casilla electoral, el INE debe realizar el recuento correspondiente en cumplimiento de la reforma emanada de los conflictos electorales del 2006, comunicó el Vocal Ejecutivo de la Junta Distrital 02, Francisco Cabrera Valenzuela.

El funcionario electoral detalló que fueron un total de 442 casillas las que serán sometidas al famoso “voto por voto, casilla por casilla”, esto derivado de diversas inconsistencias como errores de conteo, actas ilegibles, entre otras.

Precisó también que fueron 12 los paquetes que no se recibieron al haber sido violentados durante los actos vandálicos del pasado 6 de junio.

Cabrera Valenzuela recordó que este miércoles 9 de junio inicia la sesión de cómputo distrital, arrancando a las 8:00 de la mañana y contando con un máximo de 28 horas para dar a conocer el resultado oficial.

Una vez finalizado el cómputo y recuento final, instantáneamente será citado el candidato o candidata ganador para hacer entrega del acta de mayoría que lo acredita como ganador de la elección.

Cabe señalar que la Junta Distrital del INE en el distrito 02 se encarga solamente de recontar y computarizar la votación de diputados federales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: