Por las condiciones sanitarias es difícil que se pueda regresar a clases presenciales: María del Rosario Sarmiento

Los Mochis, Sin.- Luego de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que es fundamental que se realice el regreso a clases presenciales en escuelas para el inicio del ciclo escolar 2021-2022, la directora de la Escuela Primaria Federal México turno matutino, María del Rosario Sarmiento Reyes, aclaró que por las condiciones sanitarias que vive Sinaloa es difícil regresar a las clases en los planteles educativos.

Sarmiento Reyes consideró que es complicado que en su plantel educativo se dé un regreso a las clases presenciales porque se debe dar mantenimiento a los aires acondicionados, incluyendo a todas las áreas de la institución y la instalación de los filtros sanitarios.

“Es complicado que se pueda regresar a las clases presenciales por la condición que se encuentra la escuela por el mantenimiento que se debe de realizar”, comentó.

Sobre la infraestructura del plantel educativo, afirmó que la escuela se debe de realizar una importante inversión en la escuela por el tema de la nueva normalidad incluyendo por la temporada de lluvias que afecta desde el inicio de clases.

“Es fuerte la inversión que se debe de realizar en la escuela en tema de infraestructura, incluyendo también en la temporada de lluvias”, recalcó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: