Los Mochis, Sin.– La titular de la Secretaría de la Mujer en el Ayuntamiento de Ahome, María Magdalena Rocha Peña, admitió que ya tiene conocimiento de un problema entre regidores “con discrepancia de opiniones”, y no hay un comportamiento a la altura de la investidura, y de que entra al violentometro, entra.
La funcionaria municipal indicó que a raíz de lecturas periodísticas que ha realizado donde se narra lo que se ha escrito contra las regidoras, en este caso Angelina Valenzuela Benítez, se concluye que no hay cortesía, y si hay palabras altisonantes hacia ellas de parte de un regidor.
“Ahorita a partir de estas declaraciones me dí a la tarea de comunicarme con la persona involucrada, y hay una queja verbal de palabras altisonantes, eso si. Pues, se mencionan que hay un problema ahí entre Regidores con discrepancias de opiniones, y que no hay un tratamiento a la altura de su investidura”, insistió la funcionaria municipal.
Indicó que la secretaría de la Mujer está abierta a cualquier denuncia que quieran presentar las regidoras agredidas, “estamos con las puertas abiertas, y muestras ha dado el Presidente que quiere una administración que se conduzca bien”.
Nadie está por encima de la ley, “y el primer llamado, a cualquier persona que cometa violencia a través del lenguaje, con palabras altisonantes, advertir que puede estar sujeto a un proceso”.
El tema brincó ya a lo mediático ante la molestia y malestar de las regidoras.