¡Por las nubes! No hay salario que alcance para cubrir las necesidades básicas de las familias

Los Mochis, Sin.- Amas de casa de diversos sectores de la ciudad de Los Mochis manifestaron que ya no saben ni cómo hacer para que les rinda el dinero y comprar lo más indispensable para darle de comer a sus hijos, ya que los precios de los productos y servicios básicos han aumentado de manera desorbitada en las últimas semanas.

Durante un sondeo de opinión realizado por Altavoz, las entrevistadas señalaron que en algunos casos tienen que trabajar para ayudar al marido con el gasto de la casa, y dijeron que con esta situación se tienen que buscar ofertas para comprar más barato y únicamente lo indispensable.

“Compro comida y pago mis pasajes, mi esposo trabaja pero gana muy poco y le descuentan la casa, no sé cómo le hago y trabajo lo más que puedo, la carne queremos comer pero no puedo, sopa y huevo dos veces al día”, “ no pues yo primero busco ofertas y veo la bolsa si alcanza o no”, “ pues sí le han subido, la carne, la verdura y estiramos el gasto y buscamos oferta porque está muy caro”, expresaron.

Una de las entrevistadas señaló que la situación económica de las familias resultó más afectada debido a la pandemia, de la cual no se han podido recuperar.

“Y ahorita con esto que pasó estamos muy atrasados no hay trabajo, la pandemia? Si aparte tenemos que organizarnos como padres de familia cocer frijolitos y con un pedazo de queso, tortillitas de harina, hay que buscarle si no cómo le vamos hacer, ja ja”, dijo.

Las entrevistadas durante el sondeo de opinión dijeron que los productos que más han registrado aumento en sus precios es la carne, el tomate, el plátano, el limón entre otros lo cual hace que se dificulte más a las amas de casa darle de comer a sus hijos, ya que además los sueldos siguen igual.

“Pues el frijol, el tomate, la carne, la verdura, el tomate por los cielos, el limón entre 30 y 50, todo caro y el plátano lo más barato 12, 13 pesos”, “ pues buscándole a las ofertas para poder y ahí los sueldos igual, no alcanza”, “ y por más que quiere hacer rendir el dinero no se puede y se abstiene uno de comer lo que quiere”, comentaron.

Agregaron que en estos momentos ya no se puede decir que la población debe comer sanamente, porque las frutas y las verduras están muy caras, así que se come lo que se puede y no lo que se debe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: