¡Por las nubes! No se ha podido vender el avión presidencial, afirma AMLO

Colima.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el Fiscal General de la República entregó el cheque por dos mil millones de pesos, y luego se demostró que no fue el procedimiento legal correcto, y se acordó que ese dinero se utilizara para entregar créditos a familias pobres que pudieran tener sus viviendas, y así se está aplicando ese dinero.

Y en el caso de la rifa del avión ya no fue necesario, porque se vendieron todos los boletos y se entregaron todos los premios.
El avión, vamos a seguirlo recordando, porque en su momento nadie dijo nada, callaban, guardaban silencio, pero se permitió que Felipe Calderón le dejara comprado un avión al Presidente Enrique Peña Nieto, “extravagante, un avión que no lo tenía ni Obama, un avión de lujo, imagínense, 75 metros de largo para 240 pasajeros”.

E hizo el simil con un autobús, y de ahí pidió que se imaginaran el tamaño del avión para 240 pasajeros, que además no van tan apretados como en el camión. Serían como seis autobuses, “no, 5, casi 5, con algunas sillas vacías”.

Desde luego adaptado para 80 con salas de junta, recámara, baño, “un palacio para los cielos”. Cuando se compró ese avión nadie dijo nada, y debió el Presidente Peña cancelar el contrato porque lo compró el Presidente Calderón, o firmó el contrato de compra-venta ya cuando estaba por irse, y Peña era electo, pero El debió, tenía la posibilidad de decir no me voy a quedar con este avión.

El Presidente López Obrador dijo que se heredó el avión, se hizo una rifa, se obtuvieron recursos, con esos se mejoró centros de salud, escuelas, “sin embargo no hemos podido vender el avión, porque es tan lujoso que no hay quien lo quiera comprar… y lo tenemos que vender al precio del avalúo”.

En eso estamos, no se descarta que se pueda vender. “Pero aún teniendo parado el avión y garantizando el mantenimiento que requiere, ahorramos no usándolo. Cuánto me puedo gastar en un año para todos mis viajes por el país, para lo que costaría que yo usara ese avión. Que además, ni debieron adquirirlo porque técnicamente no es funcional, eficaz, adecuado, para viajar en el país, es un avión que está hecho para volar en distancias de cinco horas, no se puede usar de la ciudad de México a Colima”, dijo.

Explicó el Presidente que es un avión para ir a Europa en 10 horas, si recarga de combustible. Pudieron haber comprado un avión más pequeño, pero actuaban como pequeños faraones.

“Si vemos que nadie compra el avión, se pasará a la empresa que administrará el tren maya…. Para que lo administre, para obtener recursos. De todas maneras, es mejor tenerlo parado, darle el mantenimiento, que usarlo… además es ofensivo”, indicó.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
Buscar

Lugares

Categorías

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.