¡Por las nubes! Sube mil 60 pesos el precio del amoniaco

Guasave, Sin.- El precio del amoniaco subió de nueva cuenta en este último trimestre del año actual, en esta ocasión el aumento es por mil 60 pesos y con ello la tonelada se coloca hasta en 18 mil 400 o 18 mil 300 dependiendo del centro de distribución, en caso de que los productores ya cuenten con equipo.

Eva Meza Bastidas, distribuidora del producto en el municipio manifestó que con estos precios será sumamente difícil para los hombres del campo poder adquirir el amoniaco ya que ni los créditos de avío serán suficientes para que los agricultores puedan adquirirlo, aunado a que también deben solventar los altos precios de otros insumos como las semillas.

Precisó que el aumento puede deberse a diversos factores como la escasez de este producto pero destacó que es sin duda alguna los productores agrícolas resultarán seriamente afectados con esta situación. Indicó que pese a los altos costos de este insumo, los aumentos son impredecibles por lo que todavía pudiera haber incrementos antes de concluir este 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: