¡Por los huevos! Altos costos de insumos ponen contra la pared a restauranteros

Los Mochis, Sin.- El sector restaurantero se encuentra con la preocupación y contra la pared por el constante aumento que registran los insumos que requieren para la actividad principalmente para la elaboración de los platillos.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados de Los Mochis, César Arturo Lima Murillo, señaló que el huevo es uno de los productos que más les ha aumentado en los últimos días y es uno de los insumos que más utilizan en los negocios.

“Los insumos han subido entre un 4 y un 7 por ciento algo así en general hay algunos que un poco más, pero si y un ejemplo es el huevo es un factor básico en los alimentos para las salsas, aderezos, las bases y es una variación muy alta y parece mentira, pero si repercute”, comentó.

El dirigente de la Canirac en Los Mochis indicó que lo lamentable es que no solo ese producto ha incrementado de precio sino que son la mayoría como los lácteos y las harinas y eso les afecta su economía.

“Lácteos en todos los sentidos, las harinas en todos los sentidos y somos los primeros consumidores en Sinaloa, Sonora, aquí Ahome en tortillas de harina y básicamente vendemos mucha harina y se disparó y sigue en incremento, un 60, 70 por ciento, y el gas se mantiene una variación y aquí es muy importante mantener una estrategia y un costeo de platillos”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: