Por “negligencia y corrupción”, panistas exigen renuncia de López Gatell, Alcocer y Robledo

Ciudad de México.- Los senadores del Partido Acción Nacional exigieron la renuncia del secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela; el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, y del director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto por la “irresponsabilidad y falta de resultados” en el manejo de la crisis por la pandemia por el Covid-19.

“Zoé Robledo, Jorge Alcocer, Hugo López-Gatell, si no pueden ¡Renuncien! No es momento de improvisaciones, las familias mexicanas necesitan certidumbre, son vidas las que se están poniendo en riesgo”, afirmaron los legisladores Martha Cecilia Márquez y Erandi Bermúdez Márquez en conferencia de prensa virtual.

Acusaron negligencia en el manejo de la crisis de salud por la pandemia de Covid-19 y afirmaron que la corrupción en las compras millonarias de equipo es “indignante e inadmisible” en estos momentos.

Insistieron que, en plena emergencia, la prioridad del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell “es leer poemas” y la del director del IMSS, Zoé Robledo, “asegurarse de que el presidente pueda lucrar electoralmente con recursos públicos”. Dicen que no son iguales y tienen razón, no lo son: son peores”, sostuvieron.

Al responder las preguntas de los comunicadores, ambos senadores coincidieron en señalar que los contagios múltiples entre el personal médico, la falta de material y equipo, así como la pretensión de ocultar información, “desnudaron la falta de capacidad y negligencia por parte del Gobierno federal y las autoridades sanitarias”.

Lamentaron que en el IMSS existan más de 600 contagiados entre doctores, enfermeros y personal administrativo por falta de equipo de protección, de protocolos y de capacitación, “mientras la corrupción al interior del Instituto quedó al desnudo con la compra casi al doble de los ventiladores a hijos de funcionarios y empresas ligadas a estafas en otros países”.

Es inmoral, descarado y ofensivo lucrar con la salud y con la necesidad de los mexicanos”, afirmaron.

Recordaron que senadores del PAN presentaron una denuncia para que se investigue por qué se pagó al hijo de Manuel Bartlett un millón 800 mil pesos por un ventilador (de 20), cuando su costo en el mercado es de 800 mil pesos.

 

A %d blogueros les gusta esto: