Por obras en drenaje pluvial permanecerá cerrado acceso carretero al Piggy Back

Culiacán, Sin.- El Gobierno de Culiacán informa que el acceso carretero al Piggy Back, ubicado sobre la carretera El dorado permanecerá cerrado en un lapso aproximado de 15 a 20 días, ello derivado de la construcción del drenaje pluvial en el cruce del Dren Caimaneros.

El objetivo de esta obra es reducir el riesgo de inundaciones en todo el sector Barrancos, el cual en años anteriores se había visto afectado por la sobrecarga de este dren, provocando inundaciones y daños en los vecinos de esa zona y sus alrededores.

El titular de la Dirección de Sistemas de Drenajes Pluviales, Flavio Gaxiola Rodríguez, explicó que a través de estos trabajos se busca dar certeza y seguridad a los sectores de alrededor para prevenir inundaciones en los tiempos cercanos de lluvias, como ha sucedido tiempo atrás.

Así mismo, se reconoce la problemática que genera una vialidad de esta magnitud cerrada por un lapso de tiempo relativamente largo; sin embargo, las ventajas en la calidad de vida y seguridad para los habitantes del lugar serán tangibles en tanto comience la temporada de lluvias.

En este sentido, se indica a la población que requiera transitar por esa zona, que puede tomar como vialidades alternas la salida desde y hacia el Campo El Diez, o bien, el tramo conocido como “La Costerita”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: