Por primera vez en temporada de trillas de maíz, detienen a una persona por quemar soca en Angostura

Angostura, Sin.- En poco más de dos meses de trillas de maíz, elementos de Seguridad Pública Municipal de Angostura lograron detener en flagrancia a una persona que estaba quemando soca en una parcelas cercanas a la comunidad de Campo Plata, señaló el director de la corporación policiaca, Sergio Lagunes Inclán.

El mando policial comentó que el arresto lo hicieron en base a un reporte que recibieron en la sindicatura de Campo Plata, lugar donde últimamente han tenido varias quejas de quema de soca cerca de las viviendas, lo que ha puesto en riesgo la vida de quienes viven en la comunidad.

Indicó que el detenido se llama Gildardo, quien es vecino de Cacalotita, Salvador Alvarado, quien fue puesto a disposición del Juez de Barandilla para que le apliquen una amonestación o sanción económica, por causar daños al medio ambiente con la quema de soca.

Sergio Lagunes Inclán advirtió que estas acciones las seguirán ejecutando, ya que se quiere evitar en la medida de lo posible daños ambientales, sobre todo, los que agraven el problema del coronavirus, que está afectando a un importante número de angosturenses.

El director de Seguridad Pública Municipal mencionó que la Policía Municipal seguirá realizando operativos en las comunidades, para inhibir la quema de soca, pero dijo que es necesario que los ciudadanos también colaboren y reporten al 911 cuando haya problemas de este tipo para poder actuar con inmediatez.

A %d blogueros les gusta esto: