Por primera vez Mocorito cuenta con Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable

Mocorito, Sin.- Por primera vez en el municipio de Mocorito se creó un Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable, el cual servirá para que participen los productores y definan cuales son las actividades agrícolas primordiales que llevarán a cabo y realizar una planeación y para coordinar los esfuerzos de gestión para que los recursos que se apliquen en el municipio para los productores sean para el desarrollo rural.

Dentro del consejo incluyeron a los líderes productores de cacahuate, garbanzo, sorgo y hortalizas, de diferentes comunidades como de El Valle, El Tule, Mazate de los López, Alhueycito, así como representantes de organizaciones e instituciones afines.

La presidenta municipal María Elizalde Ruelas, indicó que, la participación de los productores es muy importante para el buen funcionamiento del consejo, además sirve para que haya una buena relación del gobierno con los sectores y lo que surja en las reuniones con este consejo será tomado en cuenta.

Comentó que en este mes de Diciembre ya se han realizado algunos avances en el trabajo que se realiza a favor de los productores, y es una muestrav de que el gobierno quiere trabajar por los agricultores, para que exista una relación estrecha con una buena comunicación.

El director de Desarrollo Agropecuario, Marcio Estrada, informó que, dentro del seno del consejo municipal donde se realicen las propuestas prioritarias y fundamentales del sector de la pesca, ganadería y agricultura, para exponerlas ante el Consejo Estatal de Desarrollo Rural Sustentable, para que sean tomados en cuenta dentro de los planes de presupuesto.

Resaltó que, es importante que Mocorito sea el primero en presentar ante el gobierno del estado una plataforma de información precisa de que es lo que se siembra en el municipio y cuantas hectáreas hay de cada cultivo, para posteriormente realizar una revisión de las afectaciones que se presenten dentro y hacer una propuesta de apoyos para palear las perdidas por fenómenos naturales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: