Por procesos ajenos al municipio se ha retrasado el traslado de las piezas del museo: María Elizalde

Mocorito, Sin.- La presidenta municipal de Mocorito, María Elizalde Ruelas, informó que, por cuestiones ajenas al municipio se ha retrasado el proceso del traslado de las piezas del museo de Los Tigres del Norte de San José, California, Estados Unidos, al municipio de Mocorito, Sinaloa.

Comentó que, desde el mes de junio la aduana les otorgó los pedimentos a favor del ayuntamiento de Mocorito, para poder trasladar las más de 490 piezas de forma legal, sin embargo, están a la espera de que la empresa que se contrató haga el proceso de embalaje.

Mencionó que, gracias al apoyo del mocoritense Juan Báez, el traslado de las piezas será totalmente gratis para el ayuntamiento, por lo que solo será cuestión de tiempo para que las piezas se encuentren en el municipio de Mocorito, y poder acondicionarlas en el museo.

Agregó que, la obra del museo se encuentra al 100 por ciento, por lo que lo único que ha retrasado su apertura es el proceso de la tramitología que se ha tenido que realizar para el traslado de las piezas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: