¿Por qué conmemoramos el Día del Médico el 23 de octubre en México?

Ciudad de México.– Los médicos dedican sus vidas a salvar a sus prójimos de la enfermedad, es por eso que cada país los celebra; sin embargo la fecha en la que se les homenajea es distinta en casi cada nación. ¿Por qué el Día del Médico en México se conmemora el 23 de octubre?

En la Convención de Sindicatos de Médicos Confederados de la República llevada a cabo en Cuernavaca en 1937 se tomó la decisión de celebrar a los galenos cada 23 de octubre en homenaje al doctor Valentín Gómez Farías, quien aquel día, en 1833, inauguró el Establecimiento de Ciencias Médicas en la Ciudad de México, de acuerdo con el portal del Gobierno de México.

Según datos del gobierno federal, del total de los médicos que hay en México, el 79% trabaja en la zona urbana en tanto que el 2.3% labora en localidades rurales. Los estados con mayores médicos son: Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Veracruz y Puebla.

El primer diploma de doctor en medicina de México fue expedido a Juan Blanco de Alcázar un 10 de agosto de 1553.

La celebración del Día del Médico busca reconocer la labor de todos los médicos que salvan vidas y ofrecen a todos una esperanza de seguir adelante, señala la página del gobierno federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: