‘¿Por qué nos matan?’, pregunta niña palestina ante ataques de Israel

Israel.- Nadine Abdel-Taif tiene 10 años y a su corta edad no logra comprender los bombardeos a su ciudad, Gaza, por parte del ejército israelí.

“Ya no puedo lidiar con esto. Sólo quiero ser médico o cualquier cosa para ayudar a mi gente, pero no puedo. Sólo soy una niña. Ni siquiera sé qué hacer”, declara Nadine entre lágrimas en un video que ha dado la vuelta al mundo mientras arrecian los combates entre Israel y Hamas.

Desde que empezó el conflicto, el 10 de mayo, 213 palestinos -al menos 61 niños– han muerto en Gaza y más de mil 400 han resultado heridos, según un balance palestino.

En Israel, 12 personas murieron (entre ellas, un niño) y 294 resultaron heridas por el lanzamiento de cohetes por parte de milicianos palestinos.

“¿Ves a todos los niños que me rodean? Son sólo niños. ¿Por qué lanzarles un misil y matarlos? No es justo”, agrega la pequeña palestina en el video.

“Haría cualquier cosa por mi gente, pero no sé qué hacer. Sólo tengo 10 años”, admite llena de impotencia.

‘¿Qué hemos hecho?’

A pesar de que ha buscado una explicación entre los adultos, Nadine asegura que no encuentra una razón para semejante destrucción y odio.

“Mi familia dice que sólo nos odian. Simplemente no les gustamos porque somos musulmanes. ¿Por qué los musulmanes les provocan eso?”, cuestiona.

“Cuando veo todo esto, literalmente lloro todos los días. Me digo a mí misma, ¿por qué nos merecemos esto? ¿Qué hemos hecho para que esto ocurra?”, agrega.

La ofensiva diplomática internacional para detener las hostilidades se ha intensificado, aunque no hay visos de progreso para alcanzar un alto al fuego.

Este martes por la mañana los bombardeos prosiguieron en el enclave palestino, tras una noche de ataques intensos en Gaza con explosiones que iluminaban el cielo, constató la prensa internacional.

El ejército israelí anunció que había atacado por la mañana “lugares de lanzamiento de cohetes”, algunos de ellos “subterráneos”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: