Por repunte de Covid, reducen aforos en el transporte público, hoteles y otros espacios

Culiacán, Sin.- Ante el repunte de casos de Covid-19, se reforzarán los protocolos sanitarios en establecimientos y centros de recreo de toda la entidad.

De acuerdo a información de la Secretaría de Salud se permitirá un aforo de un 60 por ciento en el transporte público, antros y hoteles.

Se incrementará el número de camas disponibles para pacientes covid en hospitales de todo el estado.

En el caso específico del Hospital General de Mazatlán pasó de 30 a 60 camas, pero se busca contar con al menos 100 camas disponibles.

Tras las gestiones del gobernador Quirino Ordaz Coppel se iniciará con la vacunación de personas mayores de 30 años de edad en los municipios de Mazatlán y Culiacán, grupo de la población que se ve afectado en los repuntes de casos que se presentan actualmente.

El secretario de Turismo, Óscar Pérez Barros, reconoció que tanto empresarios como los turistas se relajaron con los protocolos sanitarios para prevenir los contagios de coronavirus, por lo que es indispensable que retomen las medidas para evitar que continúe el alza de casos en la entidad.

Anunció que tendrá una reunión con hoteleros y transportistas para informarles sobre el reforzamiento del programa, para que lo apliquen de inmediato en sus establecimientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: